Periodismo de Soluciones

“Variante ómicron es más contagiosa que la Delta”

CORONAVIRUS.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudios señalan que es que tiene mayor transmisibilidad

ILDER MAESTRE

La nueva variante del Coronavirus denominada ómicron, la cual fue recientemente descubierta en Sudáfrica, y según varios estudios científicos ha mutado de forma irreversible hasta unas 30 veces, lo que se traduce es que es mucho más infectocontagiosa que la variante delta.

El infectólogo Armando Noguera sostuvo que los síntomas no son muy diferentes a la variante delta, por lo que de igual forma un contagiado puede padecer de dolor de cabeza y garganta, anosmia (pérdida de olfato) y del gusto.

“Los estudios científicos denotan una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas, esto debido a su gran número de mutaciones, pero los científicos dicen de que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva” explicó.

Dijo que en el país aun no se llega a una inmunidad de rebaño por lo que es importante haberse vacunado para evitar mayores complicaciones en caso de contraer el virus.

Manifestó que en Venezuela aun no se ha presentado el primer caso, pero que es necesario que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad y al primer síntoma acudir inmediatamente al médico./IM

Noticias relacionadas