Periodismo de Soluciones

“Variantes del Coronavirus aún se encuentran en estudios”

corona virus

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Médico señala que las cepas de Gran Bretaña y Sudáfrica no tienen relación

ILDER MAESTRE

Según varios estudios científicos se han descubierto hasta los momentos varios tipos de variantes del Coronavirus, pero dos han recibido la mayor atención como lo son la cepa de Gran Bretaña y Sudáfrica. Ambas tienen mutaciones diferentes y no están relacionadas entre sí.

El médico Luis Peñalver explicó que “realmente todo esto es un tema delicado porque no hay mucha información al respecto. Cada vez que sale una variante nueva inmediatamente dicen que es más contagiosa, más resistente o más letal. Pasó el año pasado con las cepas brasileña y sudafricana”.

“Siempre que hay una cepa nueva se ve un aumento de los casos, lo que conlleva a un aumento de hospitalizaciones y por ende de fallecimientos. Es porque como sistema vivimos un mini brote por la cepa nueva hasta que se logra controlar. Pero los estudios para determinar si efectivamente son más peligrosas o contagiosas toman su tiempo”, indicó.

Sobre una posible cuarta ola del virus informó que “siempre está la posibilidad de una cuarta ola, pero esta vez es menor porque se ha avanzado mucho en tema vacuna y medidas de seguridad. En Venezuela se está viviendo lo que vivió el resto del mundo el año pasado. Así que hay oportunidad para aprender y aplicar medidas más rápido”. /ya

Noticias relacionadas