Tienen más de cuatro años sin transporte
ANELIM GONZÁLEZ
Habitantes de la comunidad Barrio La Cruz denuncian que tienen más de cuatro años sin transporte público, aseguran que las unidades dejaron de trabajar “sin explicaciones”.
María Peña, vecina de la comunidad, indicó que “Ya llevamos cuatro años sin transporte, más nunca subieron y tampoco dijeron el porqué. Simplemente dejaron de cumplir la ruta”.
Explicó que los autobuseros presentaban quejas previo a su retiro. “Antes decían que las calles estaban en mal estado, las reparamos para que continuaran subiendo, después decían que no tenían gasolina o que los repuestos estaban muy caros. Muchos problemas más y listo. Ni un autobús sube por aquí”.
Carmen Valle, residente del sector, indicó que “La línea que nos prestaba el servicio eran Los Dinámicos, pero más nunca supimos nada”.
Mencionó que “Aquí viven adultos mayores que deben salir a comprar, pero es imposible que ellos suban y bajen todos los días, es inhumano, así que ya casi ni se les ve. Aquí sucede una emergencia o algo y para bajar rápido, la única opción es pedirle el favor a un vecino con carro”.
José Rodríguez, acotó: “Con la situación del agua, muchos nos abastecemos en casas de la parte baja, pero es complicado después subir los tobos y galones de agua. Por aquí puedes ver a los niños, viejitos y hasta embarazadas que suben con sus tobos”.
“Estamos cada vez más olvidados, nadie se apiada de la comunidad y mientras nosotros aguantamos a lo que podemos”, expresó. /ya. Fotografía: Luis Maizo