Periodismo de Soluciones

Vecinos de El Bosque reportan robos

el bosque,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la urbanización El Bosque hacen un llamado a las autoridades policiales en busca de mayor presencia en su sector.

Robert Almarza, vecino del lugar, indicó que han tenido múltiples casos de robos en la calle principal, siendo que los delincuentes utilizan la maleza como camuflaje, especialmente en horas de la noche.  

Explicó que como primera medida de seguridad han instalado varios bombillos en la entrada principal, así como desmalezaron toda su área y acabar con los “puntos ciegos” que tenían y que los ladrones aprovechaban. 

“Nosotros siempre tratamos de iluminar esto aquí abajo, pero es peligroso tener el monte tan alto, por eso tratamos de evitar eso limpiando siempre que se pueda. Queremos despejar toda la parte de nuestra calle principal y las dos entradas”, expresó

Asimismo, Francisco Becerra, residente de la urbanización, aseguró que los trabajos de desmalezamiento suelen ser planificados por los mismos vecinos, bajo la modalidad de autogestión.

“Los que viven en la parte de arriba fueron los primeros que comenzaron a desmalezar y bueno, nosotros hemos ido apoyando porque eso para nosotros mismos como comunidad, ya que esto no se desmalezaba desde hace como cinco meses”, manifestó. /AGC/at

Noticias relacionadas