Periodismo de Soluciones

“Vamos para dos meses con un bote de agua”

1637250253287

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos del callejón Montenegro, en El Vigía, hacen un llamado a Hidrocapital en busca de apoyo para la reparación de la tubería de aguas blancas que surte a toda la comunidad.

Mairín Torres, residente del sector, indicó que no es la primera vez que tienen un bote de aguas, puesto que en años pasados ya la tubería se había fisurado en distintos puntos, teniendo que abrir la calle para su reparación.

“Ya vamos para dos meses con el bote de aguas y por la falta de materiales y el dinero para comprarlos, no lo hemos podido arreglar nosotros mismos. Cuando llega el agua a la comunidad es que comienza a armarse el río y da dolor ver lo que se pierde”, señaló.  

Explicó que constantemente Hidrocapital acude al sector para ello, no obstante, “nosotros ponemos parte de la colaboración para trasladarlo, porque ellos no tienen como movilizarse, un vecino los busca y los trae, y luego debe llevarlos”.

Manifestó que la problemática ha traído mayores consecuencias, no solo por la cantidad de agua derramada en el asfalto, sino también por la erosión que ha producido, deteriorando la vía principal.

“Las tuberías deben de tener mucho tiempo y por eso se van rompiendo cada tanto en partes diferentes, este año arreglamos uno, pero más abajo entonces se abrió el otro, así vamos”, expresó. /AGC /at

Noticias relacionadas