Periodismo de Soluciones

GNB derribó tarantines en invasión de El Retén

aa-invasion el retw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Acusan a Garcés de prometer viviendas, pero “ganó y dejó el pelero”. Funcionarios de la GNB derribaron tarantines de los tomistas

Gustavo Bastardo. Con muchachos en brazos, un total de 132 familias tomaron un lote de terrenos, a los lados de la cancha, en El Retén, para evitar que personas ajenas a la comunidad concreten su intención de invadir las parcelas, que son propiedad de la nación y, que desde el año 2001 el Gobierno nacional y municipal han propuesto durante sus campañas, el levantamiento de un plan habitacional.

María Zerpa, ama de casa, señaló que todas las familias que participaron en el resguardo de los terrenos residen en el sector, pero lamentablemente se encuentran viviendo arrimados o alquilados, por lo que exigen al Gobierno el cumplimiento de su promesa de construir un urbanismo o, permitir al menos que los vecinos puedan construir en dichas tierras. “Han intentado invadir al menos en siete oportunidades estos terrenos y para dejar que personas ajenas los tomen, preferimos resguardarlos y exigir que sean otorgados a quiénes necesitamos una vivienda”.

Aseguró que tiene más de 12 años residiendo en El Retén, así como todos aquellos que tienen la necesidad de adquirir una vivienda. “Es lamentable que tanto Salmerón, Alirio y ahora Garcés, nos hayan prometido iniciar un proyecto habitacional, pero después que votamos por ellos, se van y dejan el pelero”.

A las 3:00 de la tarde, un contingente de la Guardia Nacional ingresó a los terrenos y derrumbó los tarantines que habían sido levantados por los tomistas, con quienes conversaron y los instaron a reunirse en el comando de Puerta Morocha -mañana- para definir la situación de los terrenos. Por su parte, Luis Castillo, trabajador informal, aseguró que pese al acuerdo llegado con los funcionarios castrenses, los vecinos permanecerán en los terrenos para resguardarlos, mientras discuten el destino de los mismos./Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas