Periodismo de Soluciones

Vecinos de La Estrella están ahogados en basura

Habitantes de otros sectores asisten a este vertedero para arrojar sus desechos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los contenedores dispuestos para el almacenamiento de desechos en está comunidad no se dan más abasto para la cantidad de desechos que los vecinos de está y otras zonas le arrojan, en este sentido se hace un llamado a las autoridades a que atienda está problemática que afortunadamente no ha traído enfermedades.

Ana Martínez, vecina declaró “esa problemática de la basura no es algo nuevo para nosotros, ese punto ha sido desde toda la vida la referencia para depositar la basura, sin embargo, el servicio de aseo y recolección ha desmejorado considerablemente, al punto de que es muy raro cuando pasan por lo que se amontonan grandes pilas que generan contaminación en el entorno”.

Sostuvo que “es preocupante y por parte del consejo comunal no se han tomado acciones ante toda está situación, además no nos informan nada a los lugareños, mantienen todo entre ellos y lo poco que uno escucha es sobre promesas que no prosperan”.

Por su parte Coromoto Jiménez recalcó que “todos los vecinos traen sus desechos e incluso muchos han tenido que dejarla en otros puntos de la carretera, puesto que, los contenedores y el espacio ya no se da abasto para la cantidad de basura que depositan y es que además de la Estrella asisten vecinos de otras zonas y dejan allí sus desechos”.

Hacen un llamado a las autoridades “debemos insistirles para que atiendan esto y dejen de estar de brazos cruzados y oídos sordos porque ellos conocen está circunstancia, sin embargo, ninguno se ha dignado a atendernos” sentenció. /JC. / Fotografía: Ángel Pérez.

Noticias relacionadas