Poca fuerza del bombeo limita el abastecimiento
ANELIM GONZÁLEZ
“El agua siempre ha fallado, en esta zona es uno de los problemas más constantes. La última vez que nos llegó fue hace quince días, por lo que esperamos pueda llegar en este fin de semana”.
Así lo declaró María Osorio, residente de la comunidad de Los Chalets, ubicada en la vía principal hacia Lagunetica y quien manifestó que ha sido una problemática de hace cinco años, aproximadamente.
“Es algo que hemos dicho por la radio y otros medios, así como también se lo hemos reportado a Hidrocapital. Aunque seamos una comunidad relativamente pequeña, es de vital importancia contar con el agua”, expresó.
Explicó que en los últimos meses, aunque el envío ha sido más regular, la poca presión reduce el tiempo de abastecimiento, especialmente a las familias que viven en la parte alta.
“En las primeras casas, que son todas las de la zona baja, si les llega muy bien y pueden durar hasta cinco días, pero los que viven en la entrada les termina llegando es casi al cuarto día”, señaló.
Por su parte, Katiuska Vera, vecina del lugar, manifestó que “lo que se puede tener del suministro es un día, máximo dos. Cuando se abre la llave para acá pueden creer que lo dejan mucho, pero sin fuerza, no se hace realmente nada”.
Expuso además que en semanas anteriores, cuando se realizó el envío, este no fue continuo, dejándolo por algunas horas para luego cortarlo.
“La mandaban y la quitaban, así fueron. Tuvimos seis horas de agua y en la noche cerraban la llave, a la mañana siguiente abrían de nuevo y así fueron, no fueron completos los días”, indicó. /at. Fotografía: Luis Maizo