Periodismo de Soluciones

Vecinos de Residencias Lagunetica protestaron por falta de agua

Vecinos de Residencias Lagunetica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen más de un mes sin el servicio

CARMEN TERÁN

Un grupo de habitantes de Residencias Lagunetica trancaron la vía principal de Lagunetica exigiendo que las autoridades de Hidrocapital les restablezca el servicio, ya que tiene más de un mes que no ven el vital líquido por las tuberías.

Zulimar Rengifo, una de las afectadas manifestó que “luego de trancar la vía exigiéndole a Alfredo Romero de Hidrocapital que se presentará en el lugar, instalaron una mesa técnica del agua debido a que tienen más de un mes que no les llega el agua”.

Sostuvo que “se hizo el servicio de Hidrocapital pero el caudal para llenar el tanque que corresponde a 1900 litros es insuficiente, debido a eso la comunidad no se ha podido abastecer”.

Expresó que “a consecuencia a la no inmediata respuesta de Hidrocapital los vecinos decidieron trancar la calle de medida de presión, por lo que se hizo una negociación con la mesa técnica del agua de la comunidad y nos indicó que nos iba a colocar el agua hasta las 10:00 pm. para que se llene el tanque para poder disfrutar del servicio”.

Señaló que “luego se va a hacer una parada para abastecer los otros sectores aledaños como el 23 de enero, El Retén hasta las 10:00 pm. y posteriormente le vuelven a colocar el servicio por tres o cuadro días.”, agregó

Destacó que “este acuerdo se logró con la gente de Hidrocapital a cargo de Alfredo Romero, la mesa técnica de agua, la GNB, es decir que se hizo un equipo multidisciplinario para buscar solución a esta problemática que viene afectado a las familias que habitan en las siete torres que conforman este conjunto residencial”.

Por otra parte Aníbal Vicente Páez, residente del edificio Acacia comentó  que “ellos no están exigiendo que le pongan todos los días el servicio, porque sabemos el problema del suministro de agua, lo único que queremos es que nos recorten el ciclo de 21 días, porque fíjate ya tenemos más de un mes que no nos surten del servicio”. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas