Periodismo de Soluciones

Vecinos del kilómetro 18 tuvieron que reparar ellos mismos tuberías

DSC_0080

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quedaron sin agua porque los conductos se vencieron

MARIANA BERMÚDEZ

Vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana alegan estar agobiados por el mal funcionamiento de los servicios básicos.

Señalan que lo único que funciona “regularmente” es el aseo, que pasa hasta cuatro veces por semana.

De resto “todo es calamidad y el agua es la principal problemática”, confirma Narciso García, vecino de la zona, quien alega que pasaron 15 días sin agua, debido al deterioro de la tubería que los surte.

Fue la misma comunidad quien tomó cartas en el asunto comprando las tubería nuevas y reponiendo las descompuestas. Aunque la situación parecía resuelta, agregó García que ahora el agua sale con partículas arenosas.

Son casi 1.000 los habitantes que hacen vida en el área y se ven afectados. Aunque las denuncias a Hidrocapital se han realizado en reiteradas veces, nunca han recibido respuesta del ente.

No suficiente son esto, el servicio eléctrico presenta fallas casi diariamente. Reseñan vecinos que la semana pasada fueron cuatro las veces que se quedaron sin luz. Esto puede pasar en cualquier momento del transcurso del día y por horas. Sin embargo, no han presentado denuncias a ningún organismo. /gf/Fotografía: Kevin Duque

Noticias relacionadas