Periodismo de Soluciones

Vecinos del Trigo protestan porque siguen sin agua y gas

protesta el trigo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen a Hidrocapital respuestas

HÉCTOR GÁMEZ

Residentes de la comunidad El Trigo salieron a protestar por segunda vez en vista de que el problema no fue solventado, “pues la falla en el servicio de agua por tuberías y distribución del gas continúa”. Así lo expresó Francis Hernández, habitante de la zona.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigieron al lugar para dispersar de forma pacífica la manifestación y habilitar nuevamente el paso vehicular por la calle principal,

Al lugar se apersonó Alfredo Romero, jefe de Operaciones de Hidrocapital, quien en conjunto con los efectivos castrenses, pudieron constatar una falla en la válvula de distribución de agua en la parte alta de Rómulo, lo cual ocasionaba la interrupción.  

Hernández aseveró que llevan específicamente un mes y ocho días sin el vital líquido, desde  el pasado miércoles se encuentran denunciando la precariedad del sector, el viernes de la semana pasada, llegó un camión con el agua y fue enviado al colegio Francisco Espejo, de allí sobró un poco, el cual le fue distribuido a los habitantes, “pero el agua no estaba apta para el consumo humano y además no alcanzó para todos los vecinos, quienes tuvieron que usarla solo para asear los inodoros”.   

 “Con respecto al gas,  desde el diecinueve de noviembre del año pasado lo cancelamos y nada que llega. Hemos tenido que comprarles a los bachaqueros en ocho dólares, lo más que dura una bombona son veintiún días, el cronograma que tiene los encargados no es muy eficiente y beneficioso para la comunidad, a los edificios llega con más  frecuencia pero aquí no”, señaló David Rodríguez afectado del lugar.

Los habitantes del Trigo se encuentran en protesta permanente hasta tanto no sea restablecido por completo los servicios públicos que ha generado problemas de salud y afecciones respiratorias en las personas por el uso constante de leña para poder cocinar. /ct

Noticias relacionadas