Con el propósito de disfrutar de los descuentos que ofrecen algunos establecimientos de víveres, varios vecinos han decidido organizarse y hacer compras al mayor para rendir el presupuesto y protegerse de la devaluación.
Franklin Peña, vecino de La Matica, contó que ha visto buena parte de los negocios del sector las 4 Esquinas, como el local Excelencia Las Maravillas, y de la calle Miquilén, que presentan opciones de venta al detal y precios al mayor a partir de tres artículos y por pacas o bultos.
“Hemos vivido en épocas de escasez de productos de la cesta básica, fuimos asaltados por los bachaqueros, después llegaron artículos de dudosa procedencia y ahora los mercados tienen llenos los anaqueles, pero la moneda nacional se devalúa diariamente. Por eso decidimos organizarnos para hacer compras al mayor y así pagamos un poco menos”. Destacó que la medida favorece sobre todo a las familias que tienen más de seis integrantes, las cuales tienen mayor consumo de harina, arroz, azúcar y granos. “Para mantener un hogar por los menos tres de sus miembros deben contar con un ingreso mensual, porque de lo contrario sería muy difícil”.