El animal ha intentado morder a varias personas
Residentes del callejón Los Ochoa de El Retén en Los Teques se mantienen en zozobra por la presencia de un perro por su agresividad.
De acuerdo a versiones de varios vecinos, el animal ha mordido a varias personas, por lo que piden auxilio a las autoridades.
Roxana Revevte, lugareña, advirtió sobre el mal estado en que se encuentra el can, que aparentemente es golpeado por su dueño.
“El pobre perrito lo tienen bastante flaquito, lo mantienen a pan duro y muy descuidado. Nos da mucha tristeza porque le dan muchos correazos, le pegan mucho y es doloroso escucharlo llorar. Lo tienen amarrado, pero muchas veces se suelta”, aseveró.
Se cree que el comportamiento de la mascota se debe a la violencia, a la cual es sometido. “Ha intentado morder a muchos de los que circulan por el área, entre ellos adultos mayores y niños”.
Dijo que hasta ella fue atacada. “Unos vecinos se mudaron de callejón por el peligro de que agrediera a su hijo menor. No queremos solo que se mantenga amarrado y siendo azotado, sino conseguirle un mejor hogar y así puede que deje de ser agresivo, alguien que le dé amor”.
El dueño se defiende
Luis Altuve, dueño del animal, aseguró que su mascota no es víctima de malos tratos ni está desnutrido.
“Que yo sepa, no ha sido agresivo, siempre está dentro de la casa y amarrado, a veces se escapa, pero son cosas que pasan y su alimentación es buena, come perfectamente bien”, recalcó.
El perrito de raza criolla, no fue identificado por su “cuidador” con algún nombre, tampoco por lugareños.