Periodismo de Soluciones

Vecinos toman de agua una tanquilla en Montaña Alta

IMG_20231010_113647

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Removieron la tapa para acceder al vital líquido

ANELIM GONZÁLEZ 

“Es algo que han estado haciendo desde hace ya un tiempo, cuando tenemos algún problema con los ciclos de agua, ya sea por la reaparición de una tubería o algo similar, si no mandan agua por tubería, entonces se agarra de un chorrito hay allí”. 

Así lo declaró Teresa López, vecina de la urbanización Montaña Alta en Carrizal, quien destacó que en diversas oportunidades se ha colocado nuevamente la tapa del alcantarillado, no obstante, muchas personas continúan quitándola para abastecerse. 

“Decir que es agua totalmente limpia, pues no lo sé, pero si es agua tratada, al menos para bajar los baños o limpiar el piso sirve, pero no conozco a ciencia cierta de donde proviene. Sé que incluso personas de otros sectores, en momentos de crisis, han venido hasta acá para recolectar un poco de ese vital líquido”, señaló. 

Tras las inundaciones que sufrió la comunidad el pasado año en el mes de octubre, muchos vecinos se vieron en la necesidad de abastecerse de esta tubería para limpiar sus carros e higienizar las áreas comunes. 

“Ya la gente se ha acostumbrado a esto, la tapa sigue allí cerca y para avisar a los conductores hay un tronco cerca. Puede que no sea el deber ser que eso esté allí, pero hay para quienes es una buena ayuda cuando algún tubo se rompe”, expresó. /at

Noticias relacionadas