Periodismo de Soluciones

Vehículos atravesados y protesta colapsaron la autopista Caracas-La Guaira

CoYdsbxWAAA_YsN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un operativo de revisión de vehículos dirigido por la Guardia Nacional (GN) fue instalado en las inmediaciones del Servicio 171 al inicio de la autopista Caracas – La Guaira en dirección desde el estado Vargas hacia la capital. Un autobús de la ruta de transporte municipal de Vargas permanecía atravesado en la entrada del túnel Boqueron 1, que impedía el paso desde la entidad costera hacia Caracas. Y por último, los usuarios que querían llegar a Caracas, trancaron la autopista en sentido Vargas, para exigir se abriera el paso. Coincidencia o premeditación, estos tres hechos generaron este miércoles el caos en la autopista Caracas – La Guaira.

Usuarios reportaron más de tres horas en cola. La congestión vial se extendió hasta la avenida Soublette, a la altura del Polideportivo José María Vargas. “Justo hoy cuando la oposición tiene una marcha en Caracas y muchos los van a acompañar desde Vargas, entonces es que deciden hacer un operativo. Demasiada casualidad. Esto se nota que es apropósito. Se montan en el autobús y no preguntan nada, sólo para retrasar el traslado. Lo peor es que quienes vamos a estudiar o trabajar somos los que estamos pagando los platos rotos” contó Juan Hernández, un varguense que se dirigía a su lugar de trabajo en Chacaíto y se debatía entre seguir o devolverse a su casa. “Voy a llegar bien tarde. El caos aquí y con el metro cerrado, pues no creo que llegue”.

En cuanto a la unidad de transporte, dependiente de la Alcaldía del Vargas, funcionarios municipales aseguraron que “una falla en los frenos había ocasionado que se quedara accidentado en la entrada del túnel. Sin embargo, para quienes iban para la capital, todo lucía como un plan orquestado para impedir el paso. “La ruta municipal no va para Caracas. Entonces hoy si decidieron venir y accidentarse”, se quejó Víctor Mavarez, quien se dirigía a la marcha opositora que se desarrollaba en Caracas con intención de presionar al CNE para que anuncie la fecha para la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, para solicitar el referendo revocatorio presidencial.

Las grandes víctimas del caos vial fueron los varguenses, así como usuarios del Aeropuerto de Maiquetía, que regresaban al país y se dirigían hacia Caracas por la autopista. “Esto es algo irresponsable. Cómo podemos ser considerados un destino turístico o un país con futuro si llegas y te consigues este caos por un tema netamente político” contó Rodrigo Villegas desde el 171, en donde vehículos se estacionaban para esperar se retomara la circulación.

Molestos ante la inacción gubernamental, usuarios que estaban varados sin poder ir desde Vargas a Caracas, trancaron la autopista en sentido inverso. La tranca total se prolongó por casi tres horas. Muchos decidieron caminar para regresar a Vargas o llegar a su destino en el litoral.

Alrededor de la 1:30 de la tarde se abrió un canal de contraflujo en la autopista para aligerar la movilidad con sentido a Caracas. Posteriormente, la unidad de transporte accidentada fue retirada por una grúa.

Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas