Periodismo de Soluciones

Vendedores informales invaden Mercadito de La Miranda

Buhoneros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alrededor de unos 20 impiden también el paso a peatones

Asociados y clientes del mercado Asovemerpo Guaicaipuro (mercadito La Miranda) manifestaron su preocupación ante la proliferación de vendedores informales alrededor del espacio, también expresaron que puedan producirse hechos delictivos en la zona.

En un trayecto de unos 200 metros, se evidenciaron personas con productos básicos alimenticios, películas, hortalizas entre otros, en el cual, peatones se ven en la obligación de transitar por la vía a riesgo de ser atropellados por un vehículo.

Un concesionario explicó “también se estacionan camiones de pollo, plátanos y frutas, quienes no cuentan con la permisología correspondiente para comercializar sus productos.

Detalló “la alcaldesa Wisely Álvarez hace un año acabo con la economía informal, esas personas están incurriendo en un delito, ya que las aceras son para el libre tránsito de personas que vienen a comprar al mercado.

Por su parte Ana Gómez aseveró “es imposible caminar por las aceras, ya que esta gente inescrupulosa colocan su mercancía en el piso, impidiendo de esta forma circular libremente”.

Enfatizó “algunas personas tienen actitudes sospechosas, tememos porque la zona se vuelva roja y se presenten hechos delictivos, ya que cada domingo muchos asistimos para acá a realizar nuestras compras semanales”.

Explicó “esperemos que las autoridades metan en ojo a esto y acaben con esa economía informal, que cada domingo va en aumento, antes eran pocos, pero ya se están agarrando media avenida”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas