Harina de maíz, margarina, aceite, jabón de lavar y papel sanitario fueron los productos regulados que pudieron adquirir los usuarios con terminales de cedula 4 y 5, que se encontraban en cola la mañana de ayer en el Central Madeirense de La Hoyada.
Trina Quintana expresó que llegó a eso de las 6:00 am al lugar y solo alcanzó a comprar 2 paquetes de harina de maíz a Bs. 190 cada uno y 2 potes de margarina a Bs. 1.500 la unidad.
“Afortunadamente pude pasar porque soy funcionario público y teníamos una cola solo para nosotros”.
José García indicó que gastó Bs. 6.120 y lo único que le faltó llevar fue papel sanitario. “Lo más caro era el jabón para lavar, el aceite y la mantequilla”.
Agregó que gracias a Dios percibe un poco más de salario mínimo y pudo hacer sus compras. “La plata ahorita no alcanza y menos si ganas el mínimo”.
No obstante, hubo quienes expresaron su molestia, pues pese a que llegaron bien temprano, eran las 12:00 del mediodía y no habían podido entrar.
“Aquí hay demasiado despelote, las amistades de los trabajadores y los empleados públicos pasan a cada rato. No hay un control por parte de la Guardia Nacional”, señaló Mari Flores, residente de El Nacional, quien sostuvo que la fila de las personas de la tercera edad se movía con bastante lentitud.
Por otro lado, se conoció que en Locatel expendieron pasta de dientes y jabón de baño; mientras que en el San Diego de Los Nuevos Teques los regulados brillaron por su ausencia./AO/ac /Foto: Víctor Useche