Periodismo de Soluciones

Venezolano en Madrid: El Covid-19 nos ha hecho más fuerte

DAVID FLEURINE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

David Fleurine, es un venezolano graduado en Contaduría Pública que vive en Madrid (España) desde el año 2014 y actualmente se desempeña como analista de datos y base de datos.

Desde el 13 de marzo cuando se decretó el estado de alarma en ese país y se dio comienzo a la cuarentena, la empresa donde trabaja actualmente, le dio la oportunidad de trabajar desde casa conocido como Teletrabajo, una oportunidad que no muchos  en la nación ibérica recibieron por parte de sus empleadores.

La compañía tomo varias medidas preventivas rápidamente para proteger la salud de los empleados como el uso de mascarillas, la limpieza de los equipos de trabajo y el uso de gel antibacterial.

 “He tenido la suerte de contar con mi empleo y no tener que angustiarme por pagar los cuentas en estos momentos tan agobiante por el que estamos pasando actualmente”, señala al diario Avance vía Whatsapp.

El pasado martes 28 de abril el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, dio a conocer la desescalada denominada “plan para la transición hacia una nueva normalidad” para sacar al país del confinamiento por el Coronavirus en el que ya lleva casi cincuenta días, que se pondrá en marcha el próximo 4 de mayo y constará de cuatro fases que avanzarán cada dos semanas.

“Considero que la desescalada que el gobierno implementara es muy pronta, ya que todavía hay muchas personas infectadas y si los ciudadanos no siguen respetando las medidas preventivas como el uso de tapabocas, de guantes, así como respetar el límite de espacio se puede volver a salir de control la enfermedad.”

Recalca que “lamentablemente el gobierno español no tomó las medidas necesarias a tiempo y la población no manejaba mucha información sobre el Covid-19 y lo grave que podía llegar hacer, cuando en Italia ya había una cantidad sorprendente de muertes, el gobierno seguía insistiendo que todo estaría bien y que estuviéramos tranquilos, pero no fue así, por lo que quizás se hubiera podido evitar tantas pérdidas.”

“Pasará tiempo, quizás años para que las cosas vuelvan a la normalidad, sobre todo la economía porque hay muchos productos que no se están consumiendo. Así como muchas empresas, bares y comercios que se fueron a la quiebra, así como también pasara tiempo para que las personas vuelvan a confiar en el gobierno, porque el sector salud pudo haber recibido mas apoyo e insumos por parte del estado, los aplausos no son suficientes”.

Señala que su reflexión sobre este momento de incertidumbre, tristeza, dolor y hasta rabia “es que este mal rato servirá para que las personas valoremos mucho más a nuestros seres queridos familia y amigos”.

“Vamos aprender a compartir más y valorar hasta los pequeños momentos porque salir a beber algo, ir a comer o simplemente sentarse en el parque a conversar y un abrazo y un saludo es algo que se extraña mucho, y a pesar de que todo lo que trajo el Coronavirus ha sido duro nos ha hecho más fuerte y mejores personas.” EF/rp

Noticias relacionadas