Peter Alejandro Mata, oriundo del estado Anzoátegui, se suma a la lista de venezolanos que triunfan en el exterior, específicamente en Estados Unidos.
Mata es un amante empedernido del dominó y para ser uno de los mejores en el área recibió varias preparaciones en Venezuela y Europa. Hoy día se desempeña como un gran jugador en Estados Unidos.
Este año, Peter se convirtió en un jugador federado tras participar en diferentes torneos del mencionado país y gracias a su buen rendimiento representará a Estados Unidos en el siguiente mundial de Dominó que se llevará a cabo en octubre en Las Vegas.
“Estoy muy feliz con la oportunidad que me ha dado Estados Unidos, pese a ser venezolano, me escogieron para representarlos en el mundial en Las Vegas y me estoy preparando arduamente para hacer el mejor trabajo posible. Venezuela siempre está presente en mi corazón y busco es dejar en alto a mi país natal”, asegura Peter Mata.
¿Cómo llegó Peter Mata a ser un apasionado por el dominó?
Todo comenzó en casa. Ver a sus familiares jugar por ocio esta disciplina, lo llevó a querer prepararse y hoy día ser el mejor en ese ámbito.
“Desde muy pequeño me vi envuelto en el mundo del Dominó debido al amor y dedicación que existe en mi familia hacia esta disciplina. Crecí viendo a mi abuelo, a mi mamá, a mi papá y a una tía jugar por ocio y a veces de manera profesional y me enamoré”, admitió Mata.
Cabe destacar que Peter Mata participó en varios torneos nacionales y representó a la Selección de Venezuela en México, logrando alcanzar siempre los primeros lugares. Gracias a varias victorias fue escogido para impartir seminarios a niños con ganas de aprender esta disciplina en su tierra natal.