Los venezolanos que se encuentran en Chile podrán viajar a Venezuela con pasaporte vencido luego del acuerdo entre ambos gobiernos.
Los inconvenientes comenzaron durante la noche del lunes 14 de septiembre, tras un cambio en los procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI). La medida afectó a pasajeros en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, que contaban con pasaportes vencidos o documentación que no era considerada vigente para completar el control migratorio.
“Hemos hecho las coordinaciones con el gobierno venezolano. A través de un comunicado el gobierno de dicho país nos hizo llegar la petición para que nuestra policía de investigaciones pueda conceder como salvo conducto el documento que se puede obtener en la página web del gobierno venezolano”, así lo explicó el subsecretario del Interior, Máximo Pavez.