Periodismo de Soluciones

Venezuela aspira al título en Chile

Nicolas Fedor

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

19/05/15.- Semifinalista en la última edición tras cumplir la mejor actuación de su historia, a Venezuela le costará mucho repetir su desempeño de hace cuatro años en la Copa América.

 

Sobre todo tomando en cuenta que en Chile 2015, que comienza el próximo 11 de junio, está en el mismo grupo que el de Brasil y Colombia. Y que el tercer rival es un Perú que siempre ha sido complicado.

 

Sin embargo, pese al adverso panorama que se avizora, su nuevo técnico, Noel Sanvicente, no se achica. “Voy a la Copa América con la intención de ser campeón”, declaró.

 

El técnico tomó las riendas de la selección a mediados de julio del año pasado, en que reemplazó a César Farías, que la condujo entre el 2007 y el 2013 y la hizo trepar a alturas jamás exploradas por el fútbol venezolano.

 

Sanvicente ha probado a más de siete decenas de jugadores, incluidos varios juveniles, como parte de su postura de “puertas abiertas para todos los que destaquen”.

Pese a que el saldo ha sido negativo desde que asumió (tres triunfos, un empate y cuatro derrotas en partidos amistosos), el técnico se muestra optimista y dice que “de las derrotas también se aprende. Nos permiten ajustar lo que hay que ajustar sin haber puesto en riesgo nada”.

Sanvicente afirma que llegará a Chile con un equipo balanceado, con “experiencia y juventud” y “hambre de victorias”. Además, admite que su mayor objetivo es clasificar al equipo por primera vez para una Copa Mundial y que todo su trabajo apunta en esa dirección.

Por su parte, el delantero del Rayo Vallecano Nicolás Fedor se incorporará mañana a la concentración de la Vinotinto en Margarita y no jugará el sábado frente a la Real Sociedad la última jornada de la Liga de España.

El encuentro contra el Córdoba, en el estadio de El Arcángel, ha supuesto el adiós a la temporada de Miku con el Rayo, puesto que está previsto que se incorpore a la dinámica de trabajo de la selección nacional.

Miku participó ayer en el entrenamiento de recuperación decretado por el técnico Paco Jémez y mañana, en la vuelta al trabajo del equipo, ya no estará con sus compañeros y sí con la Vinotinto.

Miku, que llegó al conjunto madrileño el pasado 2 de febrero y firmó un contrato hasta 2017, ha disputado esta temporada siete encuentros de la primera división española, dos como titular, y ha marcado dos goles.

Noticias relacionadas