Periodismo de Soluciones

Venezuela cayó el grupo del anfitrión

June15_BRAvVEN_001.jpg

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Polonia, Argentina, Serbia, Australia y un africano completan la llave A del Mundial de Voleibol

La selección nacional de voleibol masculino quedó ubicada en el grupo A, tras el sorteo realizado correspondiente al Mundial de Voleibol Polonia 2014, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre. Venezuela estará en la llave junto al anfitrión Polonia, Argentina. Serbia, Australia y el tercer clasificado de África. Los juegos del ya calificado grupo de la muerte se realizarán en la ciudad de Wroclaw. En tanto, el grupo B lo conformarán Brasil (actual campeón), Alemania, Corea, Finlandia, el primer clasificado de África y el segundo América Central, Norte y el Caribe (Norceca). Los partidos se disputarán en la ciudad de Katowice. El grupo C estará compuesto por Rusia, Bulgaria, China, el tercer y quinto clasificado de Norceca, y el segundo de África. Esta llave jugará en Gdansk.

Finalmente, el grupo D estará integrado por Italia, Irán, Francia, Bélgica y el primer y cuarto clasificado de Norcerca. Los duelos de este grupo se jugarán en Cracovia Para el Mundial están definidos 16 de 24 cupos. Solo faltan los clasificados por África (3) y Norceca (5).

Si los criollos superan la primera ronda (avanzan los cuatro mejores de cada grupo), se cruzaría con los cuatro clasificados del grupo D y jugarían en la ciudad de Bydgoszcz. Las 24 selecciones se dividirán en cuatro grupos de seis equipos que jugarán en un sistema de todos contra todos. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda en la cual se agruparán en dos llaves de ocho.

Los tres primeros de cada llave clasificarán a los cuartos de final, que consistirán en dos grupos de tres equipos. Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a las semifinales y las finales. Los terceros de cada grupo se enfrentarán por el quinto y sexto lugar. Brasil ha ganado las tres últimas ediciones del mundial y Rusia es la selección que más veces ha ganado el torneo con seis coronas en su historia.

Noticias relacionadas