Periodismo de Soluciones

Venezuela conquista 17 medallas en el arranque de los Juegos Bolivarianos 2017

DOiLNT3WkAATl5o

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, realizados en Colombia, consiguieron este domingo durante el primer día de competencias, ganar un total de 8 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce para totalizar 17 preseas en el naciente evento deportivo regional que rinde honor al Libertador Simón Bolívar, de acuerdo a reseña de AVN.

El equipo de lucha fue el que más conquistó medallas al conseguir 3 oro, 2 de plata y 1 bronce. Por su parte, el judo ganó 3 de oro y 2 de plata; la esgrima 2 de oro, 1 de plata y 1 bronce; y la selección de gimnasia artística se llevó 2 de plata, reseña la página oficial del evento.

Con estos resultados, Venezuela ocupa momentáneamente el segundo lugar del medallero. El primer puesto es de Colombia con 12 de oro, 5 de plata y 14 de bronce, para totalizar 31 preseas; y el tercer puesto es de Chile con 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa número 96 de Los Domingos con Maduro, felicitó a la Generación de Oro que representa dignamente al país en la ciudad de Santa Marta, Colombia. El Jefe de Estado destacó que los jóvenes atletas venezolanos dejan el alto el tricolor nacional y son dignos representantes de la patria de Bolívar.

Resaltó que durante la ceremonia de inauguración celebrada este sábado en la noche, la delegación venezolana fue aplaudida por el pueblo hermano de Colombia, que lamentablemente cuenta con un presidente (Juan Manuel Santos) que traiciona a su pueblo y que arremete y conspira continuamente contra el pueblo valiente de Venezuela.

Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos —que se celebran cada 4 años desde 1938— con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce; cifras que no incluyen las ganadas en esta edición de Santa Marta 2017.

Noticias relacionadas