Periodismo de Soluciones

Venezuela denuncia ante CPI las sanciones de EEUU

1 arreaza1-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estas acciones vulnera el derecho internacional

El canciller Jorge Arreaza, introdujo este jueves ante la Corte Penal de Justicia en La Haya, una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por la imposición de sanciones al país.

La información se compartió a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería

El diplomático durante una rueda de prensa desde La Haya, luego de introducir la denuncia reiteró que el gobierno de EEUU vulnera el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Precisó que esperan que la Corte Penal otorgue «carácter de urgencia» a la denuncia para lograr un tratamiento que permita detener el impacto de las sanciones de Estados Unidos.

Aseguró que el gobierno de Donald Trump incurre en «crímenes de lesa humanidad» que han generado el sufrimiento de los ciudadanos haciendo mayor énfasis en los sectores de la alimentación y la salud.

»Tenemos el derecho y la obligación de proteger a nuestro pueblo», dijo a Unión Radio.

Reafirmó que son muchos los países que están siendo vulnerados con acciones ilegales. Aseguró que las sanciones son otra modalidad de guerra.

Subrayó que el Estado ha destinado más del 75% a la inversión social.

Trump viola derecho humanitario de venezolanos

Medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela forman parte de un bloqueo criminal económico y financiero que afecta el suministro de medicinas y alimentos básicos a la población, “acudimos ante el sistema multilateral de justicia para detener estas graves violaciones al derecho humanitario”, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de la  denuncia que interpuso este jueves el Canciller Jorge Arreaza ante la Corte Penal Internacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. impiden el suministro de medicinas y alimentos básicos al país, afectado de manera directa a la población venezolana.

Noticias relacionadas