Venezuela denuncia la continuidad de las acciones del neocolonialismo, con la imposición de más de 927 medidas coercitivas e ilegales que han afectado el normal funcionamiento de la economía del país, pero se mantiene firme y comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, destacó este martes el canciller de la República, Yván Gil, al participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Estas medidas son la continuidad del neocolonialismo, y ahora son implementadas como armas políticas y económicas por los países hegemónicos a los pueblos del Sur, y a todo aquel que no comulga con sus perversas intenciones expansionistas, acompañadas de vergonzosas campañas mediáticas, llenas de falsedades, para criminalizar gobiernos, acusar autoridades legítimas y organizar fallidos magnicidios y golpes de estado», denunció el Canciller venezolano ante el Consejo.
Durante su intervención, el Canciller indicó que Venezuela continúa defendiendo su compromiso con los Derechos Humanos a un año del examen periódico en esta materia.
Leyenda: Yván Gil, canciller de la República