Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Venezuela denuncia “guerra no declarada” de EE.UU.

19 de septiembre de 2025
Titular de Defensa venezolano alerta de una "guerra no declarada" de EE.UU. contra su país

Fotografía cedida por Prensa del Palacio de Miraflores del ministro de defensa, Vladimir Padrino López. EFE/ Prensa del Palacio De Miraflores

Padrino aseguró que 14 èrsonas han sido asesinadas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de ejecutar una “guerra no declarada” con su despliegue militar en el Caribe, presentado como lucha antidrogas, pero considerado por Caracas una amenaza directa. 

En un acto con la FANB, transmitido por VTV, Padrino criticó las operaciones estadounidenses que dejaron 14 muertos en tres embarcaciones, denunciando “ajusticiamientos” sin derecho a defensa. 

“Con tanta tecnología, no interceptan, solo matan”, afirmó, instando a la comunidad internacional a vigilar un mundo donde “el poder prevalece sobre el derecho internacional”. 

EE.UU. reforzó su presencia con ocho buques, un submarino nuclear, 4.500 efectivos y F-35B en Puerto Rico. Venezuela respondió con maniobras en La Orchila para elevar su apresto operacional. La escalada tensa relaciones bilaterales, con Caracas rechazando acusaciones de narcotráfico y abogando por cooperación regional.

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Makía Park, un espacio para los más pequeños
Siguiente: 400.000 adultos mayores viven solos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.