Rechazan relacionadas con la migración
El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela, Juan Carlos Alemán, denunció las diversas formas de xenofobia y agresión de que han sido víctimas los venezolanos en distintos países de la región.
“En los últimos meses, venezolanos han sido asesinados, torturados y agredidos, argumentando ‘limpieza social’; se han incendiado sus lugares de hábitat, en muchos casos se les trata como personas desprovistas de los más elementales derechos”, reveló en el marco de la 70ª sesión del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
También desestimó “las manipuladas” cifras que a escala internacional han sido difundidas con relación a la migración venezolana.
Cuestionó la referencia sobre Venezuela contemplada en la Nota sobre Protección Internacional que “indica que 3.7 millones de personas supuestamente han abandonado Venezuela desde 2015 hasta el 2019, que se benefician de presuntos sistemas sensibles a las necesidades de protección con el apoyo de Acnur. “Esto permite concluir que la mayoría … a los que se refiere la Nota de Protección no son refugiados y no se encuentran bajo el mandato de Acnur”.