Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Venezuela enviará ayuda humanitaria al pueblo de Palestina

15 de octubre de 2023
NOTA 03

La República Bolivariana de Venezuela enviará ayuda humanitaria al pueblo de la Franja de Gaza, luego que el presidente Nicolás Maduro Moros sostuviera una conversación telefónica con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sobre la lamentable situación que se vive en la Franja de Gaza, con los bombardeos indiscriminados a la población civil palestina de esa zona bajo ocupación militar del Gobierno de Israel.

Durante el intercambio telefónico, ambos coincidieron en exigir a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas (ONU) el establecimiento inmediato del cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional, de acuerdo al comunicado publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta de redes sociales, @yvangil.

El jefe de Estado, por su parte, publicó igualmente en su cuenta @NicolasMaduro, un resumen de lo conversado con el alto mandatario árabe, donde reafirmó el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a su autoridad, en función de alcanzar objetivos de paz, diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Renuncia miembro de la Comisión Nacional de Primaria de Miranda
Siguiente: Más de dos mil venezolanos participaron en el Encuentro Regional de Astronomía
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.