Periodismo de Soluciones

Venezuela está dispuesto a mejorar las relaciones con Colombia

CpC73iLWAAECYT6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La frontera se mantiene cerrada desde hace un año

El presidente venezolano Nicolás Maduro se manifestó ayer dispuesto a mejorar las relaciones con Colombia, cuya frontera común se mantiene cerrada desde hace casi un año, según informó El Universal.

Durante un encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, el mandatario ratificó su compromiso de mejorar las relaciones con Colombia, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de  Comunicación, Luis José Marcano, sin ofrecer más detalles.

Holguín se reunió con el mandatario tras un encuentro que sostuvo más temprano con su par venezolana, Delcy Rodríguez, con quien evaluó la situación en la frontera común.

La canciller colombiana adelantó la víspera que en la reunión no se discutiría la reapertura de la frontera que fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por decisión de Maduro.

Hoy, a través de la cuenta de la cancillería colombiana @cancilleriacol se indicó que Holguín espera que se pueda avanzar en pronta apertura de frontera porque “las fronteras están hechas para tenerlas abiertas, no cerradas” y reiteró el compromiso del Gobierno de Colombia para lograr “una frontera de paz, una frontera legal”.

Holguín afirmó estar convencida de que “el comercio ilegal lo tenemos que transformar en un comercio legal”.

Noticias relacionadas