Periodismo de Soluciones

Venezuela exige liberación de $300 millones bloqueados por las sanciones

1 Arreaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estos están destinado para la adquisición de vacunas

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió en nombre de Venezuela la liberación de al menos 300 millones de dólares que se encuentra retenidos en bancos internacionales como consecuencia de las sanciones.

Aseguró que ni Estados Unidos, ni el Reino Unido han liberado ni un dólar a Venezuela de los casi 6 mil millones bloqueados como producto de las medidas. Pese a esto, el Ministro de Exteriores detalló que se ha avanzado con otros aliados y por otras vías para solventar las necesidades.

“Para la compra de vacunas, Venezuela ha exigido la liberación de al menos $300 millones de los casi $ 6 mil millones bloqueados por la imposición de sanciones criminales. Ni EEUU, ni el Reino Unido han liberado $1. A pesar de ellos, avanzamos por otras vías con nuestros aliados”, escribió Arreaza en Twitter.

Venezuela ha expresado en varias oportunidades que busca “un acuerdo práctico y efectivo” con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear un fondo de 300 millones de dólares que permita la adquisición de los antígenos contra el Covid-19, destacó Globovisión.

Entre las alternativas que ha presentado el país suramericano como método de pago de los fármacos se encuentra la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ofreció costear las vacunas con petróleo como una alternativa ante el bloqueo financiero y económico, reseñó Actualidad RT.

Noticias relacionadas