Periodismo de Soluciones

Venezuela iniciará vacunación a docentes con Sinopharm

1 (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llegó un lote 500.000 dosis de este fármaco

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19, con el personal docente utilizando la vacuna china Sinopharm, para garantizar el regreso a las clases presenciales en abril.

“Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el presidente Nicolás Maduro en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad”.

En sus declaraciones, adelantó que con estas nuevas dosis el Gobierno Nacional continuará atendiendo al sector salud, que está en la primera fila de la batalla contra el Covid-19. La noche de este lunes llegó a Venezuela un primer lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, así como insumos médicos y pruebas moleculares procedentes de Beijing, para reforzar el combate del Covid-19, reseñó El Universal.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, expresó su alegría ante la llegada del cargamento mediante un mensaje en Twitter: “Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

Agregó: “En nombre del pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra patria. La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”.

Noticias relacionadas