El Gobierno venezolano mantiene la normalidad de sus relaciones con España a pesar de que Madrid recibió recientemente al representante de Juan Guaidó ante las autoridades españolas, dijo hoy el embajador Mario Isea.
En una conferencia de prensa celebrada en la embajada, Isea señaló que se reunió hace tres días con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, “para tratar asuntos bilaterales, como corresponde”.
De Laiglesia se reunió el pasado 25 de febrero en la sede del Ministerio español de Exteriores con el representante personal de Juan Guaidó para España, Antonio Ecarri.
Isea recalcó que “las autoridades españolas han sido bastante claras” y que Ecarri, en tanto que representante personal de Guaidó, “no tiene competencia alguna en el ámbito de la embajada” de Venezuela en Madrid.
El diplomático reiteró a través de Globovisión que es él quien tiene el plácet del Gobierno español “como representante y embajador plenipotenciario” de su país e insistió en que “nuestra embajada sigue funcionando”, igual que los consulados de Madrid, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Vigo y Barcelona.