Periodismo de Soluciones

Venezuela obtuvo un cupo para el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

DmR4ERqXsAAzfeT

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela  participará en el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El criollo Giodanny Jiménez competirá en la categoría  de los 75 kilogramos, informó ayer la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

La Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) otorgó el boleto a Jiménez, quien representará a Venezuela en la tercera edición del certamen, que se realizará  del 6 al 18 de octubre en la capital de Argentina.

El pugilista compartió su emoción: “Mi papá me dijo: ‘vas a los Juegos Olímpicos’. No lo podía creer, voy a poder hacer mi sueño realidad y espero traerle a mi país una medalla, no importa del color que sea”.

“Otro héroe se suma a la gran cita de Buenos Aires. Estamos seguros que nuestros muchachos harán una buena actuación y dejarán el tricolor en alto”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Hasta ayer, Venezuela no tenía cupos para participar en el boxeo de la justa juvenil. Sin embargo, la presidenta de Fevebox, la doctora Luisa Benítez, había realizado una solicitud a la Aiba “por ser Venezuela un país de gran trayectoria boxística”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Aiba por aceptar nuestra solicitud y  asignarnos este cupo, esperamos dar lo mejor y traer una nueva medalla al boxeo venezolano”, resaltó.

Este año, Jiménez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Americano de Boxeo, disputado en Colorado Springs, Estados Unidos. clasificatorio al Mundial Juvenil que se efectuó en Budapest, Hungría. No asistió.

El boxeo es la disciplina número 17 en la que participará Venezuela durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los criollos también competirán en atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, BMX, gimnasia, judo, esgrima y patinaje.

Noticias relacionadas