Periodismo de Soluciones

Venezuela rechaza ataque de EEUU contra aeronave civil china

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No representó ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra

A través de un comunicado, el Ejecutivo Nacional rechazó el ataque por parte de  Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil, que había mostrado una falla técnica y que, según el texto emitido por la cancillería venezolana “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.

Según el texto oficial publicado en twitter, una vez más, Estados Unidos acudió al uso de la fuerza, en lugar de tratar la situación con la seriedad y la responsabilidad que el caso lo ameritó.

Cabe recordar que, Estados Unidos derribó el sábado 04 de febrero un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur, una maniobra que Pekín calificó como “claramente desproporcionada”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden felicitó a los pilotos del F-22 por abatir en el espacio aéreo y sobre las aguas territoriales estadounidenses el aeroestato, que llevaba varios días sobrevolando el país.

China aseguró haber pedido a Washington “que manejara apropiadamente la situación de manera profesional y moderada”. Más tarde, se reservó el derecho de dar respuestas más contundentes de ser necesario.

Ante la situación “Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratificó su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos”, se lee en el comunicado.

Noticias relacionadas