Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Venezuela rechaza designación al «inexistente» Cartel de los Soles

24 de noviembre de 2025
com

El ministro Yván Gil afirmó que esta nueva agresión terminará «fracasando como las anteriores»

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado oficial este lunes 24 de nociembre, en el que rechaza de manera absoluta, la designación del supuesto «Cartel de Los Soles» como Organización Terrorista Extranjera (FTO) por parte de Estados Unidos.

El texto, difundido por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, calificó la acción del secretario Marco Rubio como una «ridícula patraña» dirigida contra un grupo que considera «inexistente».

El comunicado resalta que esta acción estadounidense tiene un propósito claro: «reeditar una infame y vil mentira» para «justificar una intervención ilegítima contra Venezuela». La Cancillería venezolana enmarca la designación dentro del «clásico formato estadounidense de cambio de régimen», insistiendo en que se trata de un pretexto político.

En ese contexto de rechazo, el ministro Yván Gil aseguró que esta «nueva maniobra» y las «recurrentes agresiones» perpetradas por EE. UU. contra Venezuela «terminarán fracasando como las anteriores». Con esto, el gobierno venezolano sostiene que la designación es parte de una campaña fallida de hostigamiento.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Comunas elegieron sus obras este 23-N
Siguiente: Venezuela lidera los Juegos Bolivarianos con 28 medallas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.