Periodismo de Soluciones

Venezuela rechaza informe presentado por Alta Comisionada de DDHH

Captura de pantalla 2019-07-05 a las 11.43.40

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Venezuela rechazó este viernes el informe presentado por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet y le solicitó que, en concordancia con las Resoluciones de este organismo multilateral sobre medidas coercitivas unilaterales, exija a Estados Unidos, el cese inmediato del bloqueo económico impuesto contra el pueblo venezolano que ha causado grandes estragos en la población.

Así se desprende de la participación del viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, durante la 41º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada este viernes, donde aseguró que Venezuela está segura que Bachelet sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio en Venezuela.

Calificó como incomprensible el contenido de este informe al que calificó como «dominado por una visión selectiva y parcializada; un escrito carente de rigor científico, con graves errores metodológicos, y que parece un calco de informes anteriores», denunció.

El viceministro Castillo recordó que, a invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y su equipo visitó al país, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con todos los actores institucionales, sociales y políticos del país.

También mencionó la Oficina de DDHH de la ONU  visitó hospitales, mercados, universidades y centros penitenciarios, habló con el pueblo, recogió sus opiniones y accedió a información de forma absolutamente libre, mucha de esta información excluida del informe presentado en el que no se destacan las políticas públicas y el modelo de protección social vigente desde 1999, así como la denuncias de diferentes grupos de víctimas afectadas por la violencia política que promueve la oposición y el bloqueo económico imperial al que es sometido el pueblo venezolano.

«Ignora casi en su totalidad la información aportada por el Estado y solo toma en cuenta la obtenida de voceros de la oposición y fuentes de prensa», denunció Castillo al tiempo reveló que, de las 558 entrevistas contenidas en el informe,» 460 fueron realizadas fuera de Venezuela, lo cual significa 82% de las opiniones vertidas». VTV /

Noticias relacionadas