Periodismo de Soluciones

Venezuela recibirá 4 telescopios espaciales como parte de los convenios con China

herschel_separation

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Alrededor de cuatro telescopios espaciales está previsto que lleguen a Venezuela como parte de los conveniosque se realizan con la República Popular China, informó este viernes el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), Pedro Grima.

Durante el programa al Aire que se transmitió este viernes por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, en el estado Mérida, manifestó que los telescopios permitirán monitorear de manera más eficiente la basura espacial.

Grima señaló que los desechos en el espacio interrumpen la visibilidad y cuando el territorio venezolano lanza sus propios satélites pierden transparencia las imágenes que desean ver, siendo importante que la vía hacia el espacio esté despejada.

“Un satélite cuesta alrededor de 400 millones de dólares y conseguirse con un objeto a mitad de camino puede destruirlo. Se realiza el monitoreo de toda la basura espacial por medio de los observatorios del mundo, siendo uno de ellos el de Mérida”, puntualizó.

El Cida tiene como propósito realizar, promover y difundir investigaciones en el campo de la astronomía, además de propiciar la enseñanza del área en los diversos centros educacionales del país. VTV/

Noticias relacionadas