Periodismo de Soluciones

Venezuela registra cifra récord de 29 nuevos casos positivos diarios

2 Venezuela registra cifra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela detectó en las últimas 24 horas un total de  29 casos positivos de coronavirus, cifra récord desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, con lo que la cifra total de contagios se ubica en 256 contagios, de los cuales 117 se han recuperado, lo que equivale al 46% del total de contagios.

El parte diario lo dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, quien añadió que de los nuevos casos positivos se detectaron: 21 en Nueva Esparta, 5 en Miranda y 3 por ingresos fronterizos.

Añadió que el foco de contagio en el estado Nueva Esparta por el incumplimiento de la medida de cuarentena por parte de una Academia de Béisbol en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, ya suma un total de 42 contagios.

Rodríguez detalló a través de VTV que el Gobierno Nacional inició un proceso de investigación debido a que “estos 21 nuevos casos están directamente relacionados con los casos de los adultos, jóvenes y niños pertenecientes a la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta y creemos que existe una relación con los casos de contagio del municipio Maneiro que involucra a la Alcaldía. Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la Academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por Covid-19”.

Decretan toque de queda en Nueva Esparta

El vicepresidente sectorial de Comunicación participa que se decreta un toque de queda en Nueva Esparta que empieza a regir este domingo a las 8pm hasta las 10am y a partir de mañana 20 de abril, regirá desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana.

Detalló Unión Radio que el titular de Comunicación se pregunta: ¿por qué los funcionarios de la Gobernación de Nueva Esparta se hicieron la vista gorda?

Noticias relacionadas