Reportaron 9.746 recuperados
Un total de 470 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 64 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 15.463, de los cuales 9.746 están recuperados, lo que equivale al 63 por ciento del total de pacientes.
La información la dio a conocer este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la Covid-19 en Caracas.
Sobre los casos comunitarios la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que hubo 199 nuevos casos en Distrito Capital, de los cuales 46 son de El Valle, 28 de Altagracia, 16 de Sucre (Catia), 12 de El Recreo, 9 de 23 de Enero, 8 de El Junquito, 8 de San Juan, 8 de El Paraíso, 7 de Caricuao, 7 de La Vega, 4 de La Candelaria, 4 de Santa Rosalía, 4 de Coche, 4 de Macarao, 4 de San Agustín, 3 de Antímano, 2 de la Pastora, 2 de Santa Teresa, 1 de San Bernardino, 1 en San Pedro y 21 nuevos casos captados de otros estados en esta entidad.
En cuanto a Miranda indicó que detectaron 59 nuevos casos, de ellos 29 son del municipio Sucre, 15 de Baruta, 3 de los Teques, 2 en Guatire, entre otros.
En el Zulia 45 nuevos contagio, Táchira 29, Bolívar 29, Sucre 29, Mérida 25, Guárico 12, Aragua 12, Lara 10, Trujillo 7, Carabobo 7, Nueva Esparta 4, Anzoátegui 1, Monagas 1, Apure 1.
Sobre los importados, precisó que 60 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y uno de Brasil. A le fecha han ingresado contagiados desde Colombia un total de 3.959 venezolanos.
Por su parte, indicó que a la fecha hay 5.557 pacientes activos. Se pudo conocer que de ellos, 4.269 están ingresados en hospitales, 1.170 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 136 en clínicas privadas.
Refirió que la condición actual de los pacientes activos es: 4.445 asintomáticos, 1029 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 65 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 26 insuficiencia respiratoria aguda grave.
“Entre 80 y 85 por ciento están los casos sin síntomas”, precisó el Jefe de Estado Nicolás Maduro.
Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 142. Los decesos se produjeron en Carabobo, Zulia, Lara y Sucre.