Periodismo de Soluciones

Guaidó: Fueron transferidos los recursos para dotar al personal de salud

1 Guaido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró que después de superar “varios obstáculos” concretó la petición

El diputado Juan Guaidó informó que “fueron transferidos 20 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud y a la Cruz Roja para dotar de equipos de protección al personal de salud que combate en primera línea la Covid-19 en Venezuela”.

A través de los canales electrónicos Guaidó informó que tales recursos fueron “rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”, y que además requirió “muchas semanas de esfuerzo para obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear desde cero una estructura jurídica y financiera internacional que lograra hacer llegar el apoyo a quien lo necesita”.

“Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra la COVID-19. Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo como los que decomisaron a jerarcas de la dictadura”, expresó.

El presunto desglose de los recursos es: 13 millones de dólares que irán a la OPS, (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España), cuatro millones de dólares para la Cruz Roja, y los tres millones de dólares restantes será destinados para reforzar Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa, reseñó El Universal.

“Todo sería más fácil si hubiera un Gobierno de Emergencia Nacional que
se ocupara de atender a los venezolanos; y no de perseguir a los enfermos y al personal de salud”, señaló.

Noticias relacionadas