Periodismo de Soluciones

Venezuela también se queja de la Villa Olímpica

VillaOlimpica260716

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Australia y Argentina fueron las primeras delegaciones en mostrar su inconformidad por la falta de acabados que presentan los apartamentos de la Villa Olímpica. Venezuela también se sumó a estas quejas. El jefe de misión de la delegación nacional, Joseba Barreda, indicó ayer que “el estado actual de la Villa Olímpica es la queja general” de los máximos representantes de los países que participarán en los Juegos de Río, a realizarse entre el 5 y el 21 de agosto.

“En las reuniones de jefes de misión solo se habla de los problemas del alojamiento. Los australianos están escandalizados y a los griegos se les han inundado los apartamentos dos veces”,  indicó Barreda.

La delegación de Venezuela está formada por 169 personas, entre ellos 86 atletas, quienes fueron ubicados en el edificio 29, entre el segundo y el sexto piso. “Allí nos encontramos con problemas de plomería y electricidad. Tenemos goteras, pocetas en mal estado y mucho polvo por falta de limpieza”, indicó el jefe de misión. “Por fuera los edificios son muy bonitos y pareciera que todo está en perfecto orden, los problemas se presentan dentro de los apartamentos”, agregó. El complejo que servirá de hospedaje está formado por 31 edificios de 17 pisos cada uno. “Nosotros estamos al lado de Brasil y compartimos la torre con México y Chile”, agregó Barreda.

Estaba previsto que los primeros atletas venezolanos llegarían a la villa mañana, pero el dirigente indicó que es “posible que retrasemos el ingreso unas 48 horas más con el fin de que se resuelvan los problemas”.

Más de 500 obreros fueron habilitados para trabajar en la instalación, “pero el número es insuficiente para la cantidad de tareas que quedan por hacer. Todo marcha con lentitud. Realmente no ha sido la mejor manera de arrancar”, expresó.

En Río de Janeiro están once atletas venezolanos, quienes se encuentran en la etapa final de su preparación. Se trata de diez boxeadores, dos veleristas y una gimnasta. El grupo está alojado fuera del complejo olímpico.

Barreda junto a la plana mayor aprovechó para conocer el comedor. “Es grandísimo y la comida, muy buena. Probamos pollo con salsa de espinaca. La atención es de primera. El servicio está a cargo de gente joven, cordial y eficiente”. Asimismo, se refirió al clima. “La temperatura está muy agradable, ronda entre los 18 y 22 grados. Los días están resplandecientes, pero muy frescos”.

Noticias relacionadas