Periodismo de Soluciones

Venezuela y China evaluaron aspectos de cooperación en la ONU

1 VENEZUELA CHINA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El encuentro se hizo con el propósito de unificar los esfuerzos entre ambos países

El canciller de la República, Jorge Arreaza sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de la República Popular China, Ma Zhaoxu, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión se realizó en la sede de la ONU, en Nueva York, con el propósito de unificar los esfuerzos a favor del multilateralismo y la cooperación entre ambos países, informó la cancillería venezolana a través de Twitter.

El canciller venezolano sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica ante la ONU, Jerry Matjila, quien resaltó la importancia de respetar la Constitución y la soberanía venezolana.

Asimismo, destacó el diario El Universal que el jefe de la diplomacia venezolana se reunió el miércoles con el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, quien expresó su solidaridad con Venezuela ante los constantes ataques injerencistas que buscan desestabilizar al país.

Actualmente, Arreaza se encuentra en la ONU desde el pasado miércoles donde se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para denunciar la injerencia estadounidense en asuntos venezolanos.

Apuesta por una renovación industrial en Latinoamérica

La renovación industrial de Latinoamérica es un gran desafío y para ello, “la inversión china está invitada a formar parte de este proceso. Debe hacerse lo que China hizo en 40 años, que fue modificar la estructura productiva”, manifestó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en una entrevista para la agencia Xinhua.

Explicó la funcionaria que América Latina enfrenta el desafío de diversificar sus exportaciones a China y lograr darles valor agregado a las materias primas.

La entrevistada tomó como ejemplo el litio y destacó que varios países latinoamericanos tienen reservas de este mineral. “Si se puede hacer una plataforma industrial en la región antes de exportar este mineral para producir baterías o autos eléctricos, la inversión china puede ayudar a agregar valor al litio en América Latina”, señaló Bárcena.

“En este momento estamos pasando una etapa de grandes tensiones comerciales y tecnológicas, por lo tanto el acercamiento con China para muchos países latinoamericanos es muy relevante. China tiene un gran compromiso con el multilateralismo, por lo tanto, es importante para la región” dijo a través de Globovisión. LEYENDA: Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la

Noticias relacionadas