Periodismo de Soluciones

“Venezuela y Nicaragua son cortinas de humo de otros países”

01035827_xl-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que tanto su país como Nicaragua son utilizados por ciertos gobiernos para esconder sus problemas internos.

Durante su intervención en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Antigua (Guatemala), el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela criticó las declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien durante su participación en esta reunión aludió a la situación migratoria que experimenta la nación bolivariana.

“Venezuela y Nicaragua son utilizadas con frecuencia como cortinas de humo para tratar de ocultar problemas internos que todos tenemos”, afirmó Arreaza, asegurando que los venezolanos solo quieren la paz en la región.

El mandatario costarricense habló sobre la crisis de Venezuela y Nicaragua y pidió a la región encontrar una “solución conjunta” dentro del “multilateralismo”.

“Solicitamos hoy a la comunidad internacional hacer uso de la diplomacia y el multilateralismo como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen (en Nicaragua)”, indicó Alvarado.

Por su parte, Arreaza respondió que el Gobierno venezolano no desea intervenir en los problemas internos que también existen en Costa Rica y le ofreció “los buenos oficios” de su país para que la nación centroamericana “logre entablar un diálogo respetuoso con los obreros” que llevan más de 68 días de huelga ante las reformas fiscales.

Con información de Hispan Tv.

Noticias relacionadas