Periodismo de Soluciones

Venían de Guatire a vender pruebas rápidas de Covid en Carrizal

efbfc38f-3155-4d7d-87c5-bc2ed8f52fa0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Detienen a un hombre y una mujer con seis cajas

Un hombre y una mujer provenientes del municipio Zamora (Guatire) fueron aprehendidos por agentes de Policarrizal, cerca del Centro Comercial La Cascada, cuando intentaban vender pruebas rápidas de Covid-19.

Las dos personas responden a los nombres de: Bárbara Amelia Fleitas Sánchez (44), administradora y comerciante de insumos quirúrgicos y Maikel Alberto Acevedo Barajas (45), también comerciante de la rama farmacéutica.

Carlos Volcán, secretario de Seguridad Ciudadana y diretor del ente policial, informó que ambos estaban en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta tipo Sedan color azul.

“Al momento del patrullaje de los uniformados por el lugar, se percataron del carro por lo que se acercaron a verificar. Dentro del vehículo hallaron seis cajas de pruebas rápidas marcas Lepu Technologya, las cuales no contaban con la permisología correspondiente”.

Dijo que se debe ser conscientes y no comercializar “este tipo de insumos que es vital hoy en día para nuestro país. Esto es un delito y los delitos se pagan con la justicia”.

Ellos quedaron a la orden de la fiscalía Décima Novena del Ministerio Público del estado Miranda.

Con estos son tres los sujetos detenidos en iguales circunstancias en ese municipio durante esta semana. El lunes 22 capturaron al enfermero Noel Ernesto Lugo Hernández (47), quien fue señalado de promover la comercialización de pruebas rápidas a través de las redes sociales. En ese procedimiento incautaron 14 muestras tipo PCR y 12 kits, así como dólares y un celular./RP

Noticias relacionadas