Periodismo de Soluciones

Venta de cemento a precios “accesibles” en Mal Paso

mal paso, luis maizo,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hemos tenido gran receptividad de diversas comunidades”

ANELIM GONZÁLEZ

Un total de 1.440 sacos de cemento de 42 kg, fueron vendidos a 300 personas durante la jornada que se llevó a cabo este sábado en la comunidad Mal Paso y que fue organizada por trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento en conjunto con el consejo comunal de la zona.

Dinora Silva, vocera del Consejo Comunal de Hábitat y Vivienda declaró que “ellos llegaron acá a las 6:00am, se instalaron y se comenzó a vender, con los diferentes tipos de pago, en efectivo o con débito”

Expresó que la noticia de la venta de este producto llegó a oídos de muchas otras comunidades. “Acá se han acercado personas de otros lugares, no solo en Mal Paso sino también de El Paso, Ramo Verde y muchas otras”.

Señaló que “Hemos entregado 119 números aproximadamente. Las personas llegan, hacen su cola, se les da el número y van pasando a la cancha donde se hace el pago y luego afuera la entrega”.

Un saco de cemento de 42kilos tiene un precio de $4, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela, con un máximo de 5 sacos por casa.

Marilyn Hernández, el enlace con la Fábrica Nacional de Cemento y vocera de la comunidad declaró que “nosotros somos la comunidad Mal Paso, fuimos los primeros en tener la iniciativa de todo esto, fue un proyecto que teníamos en mente y logramos llevarlo a cabo”.

Comentó además que “Entre el Consejo Comunal y los trabajadores de la Fábrica de Cemento, hemos logrado la cooperación, además de que las personas también mantienen un orden.

“Esperamos que en una próxima oportunidad podamos traer de nuevo esta venta, porque se ve que las personas tienen interés” dijo. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas