Usuarios de distintas bancas expresan inconformidad con el recién ajuste que efectuó el Banco Central de Venezuela (BCV) para la realización de operaciones con divisas.
Carmen Salcedo, afiliada de la entidad bancaria, declaró que “la eliminación de monto mínimo para la venta no aporta a nada, porque en el Banco de Venezuela, por ejemplo, se compra uno o diez dólares, pero a juro se debe reunir $100 para poder retirar, entonces si uno nunca lograr llegar a esa cantidad, se tendrá ese dinero encajonado”.
“La venta de dólares en los bancos es una oferta engañosa. Para adquirir dólares en un banco privado te piden un montón de documentos y no se puede retirar menos de $20, por eso sale mejor seguir comprando la divisa entre los vecinos y a precio del paralelo” comentó un usuario.
Cabe destacar que según una circular publicada este lunes por el ente, se emite la eliminación de los montos mínimos a las ventas al menudeo de moneda extranjera que pueden ser realizadas en los bancos y en casas de cambio.
Siendo la cantidad establecida anteriormente, para el 2019, de 50 euros o su equivalente en otra moneda extranjera para personas naturales y 500 euros para personas jurídicas./GA/rp