Periodismo de Soluciones

Ventas de repuestos trabajan a media máquina

Venta de Respuesto.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que no están reponiendo inventario

YAIRELIS ARRIECHE

Dueños de locales que comercializan repuestos de carros, motos o vehículos en general, aseguran que se han visto notablemente afectados por la pandemia del Covid-19 porque han tenido que limitar sus ventas a los repuestos o productos necesarios para el uso diario para evitar sanciones.

Juan Formes, encargado de uno de estos comercios, señaló que están despachando únicamente aceites, aditivos, liga de freno, silicón, refrigerante y todo lo que es requerido para el uso diario de los vehículos.

Indicó que están laborando por intervalos cortos de tiempo diario para el público en general, aproximadamente entre las 8:00 y las 10:30 de la mañana.

Enfatizó que la ventaja que han sacado de la contingencia, es que han puesto al día sus asuntos internos como inventarios y otras labores administrativas que consideran habían descuidado por falta de tiempo.

En cuanto a los precios, aseguró que se han mantenido porque no han recibido nueva mercancía, además recalcó que el inventario se está agotando y cuando eso suceda deberán bajar la Santamaría hasta que recuperen la normalidad en la distribución. “Estimamos que podemos trabajar hasta que se acabe el aceite y las cosas de uso diario que es lo que tenemos permitido comercializar”.

Maribel Gómez, encargada de otra tienda de respuestas, aseguró que las ventas han mermado notablemente, de hecho aseguró que duraron varios días sin trabajar. “Las personas solo vienen a preguntar”.

Indicó que trabajarán hasta las 11:30 de la mañana como indicó el Gobierno municipal, pero unas dos o tres veces por semana.

“Seguramente si esto sigue así, tengamos que cerrar, además no tenemos línea telefónica para cobrar. Sin gasolina los carros no ruedan”, manifestó.

Conductores a la expectativa

A propósito de la información suministrada por los trabajadores de este sector, reporteros del Diario avance realizaron una encuesta a quienes dependen de sus vehículos para sostenerse económicamente y se sienten en un estado de zozobra.

Edgar Pacheco, taxista, dijo que “esto es una angustia todo el día porque hay muchas condiciones que están en contra de nuestras labores, en primer lugar la gasolina y a eso debemos sumarle que si se daña algo del carro no podremos solventarlo a tiempo por los precios y porque como si fuese poco, no habrá repuestos”.

“Ojalá desde el Gobierno tengan una carta bajo la manga para apoyarnos porque realmente muchas personas como yo, dependemos completamente del trabajo que realizamos con nuestros vehículos”, agregó.

Antony Urbina, quien labora como mototaxi, declaró que “a mucho nos ha tocado dejar de lado a lo que estamos acostumbrados para buscar otras alternativas porque la de trabajar con los carros y motos no resulta, es que nisiquiera en bicicleta”.

José Luzardo, resaltó que “mi carro lo tengo estacionado y eso no es bueno porque se deteriora, supongo que una de las opciones posibles en el futuro será vender los vehículos porque no nos daremos abasto para repararlos”.

Noticias relacionadas