Comerciantes recibieron una gran afluencia de clientela
DORIANA BORREGO
Contrario a las expectativas que muchos sostenían del Día del Niño, los comercios se llenaron a tope y las ventas que se habían mantenido por debajo de lo esperado se dispararon tanto en grandes zonas comerciales y restaurantes, como en tiendas online.
“Esta vez las cosas si fueron diferentes, ya teníamos como cinco años que traer mercancía para este día era igual a pérdida pero este domingo vimos una diferencia, claro que no es como en los mejores tiempos pero si se nota un cambio que marca un antes y después totalmente”.
Así lo señaló Marcos Zamora, quien al igual que muchos comerciantes se llevó una gran sorpresa al observar como en esta festividad su lugar de trabajo se llenó de padres en busca de un regalo que se adaptara a su presupuesto.
Las tiendas online de arreglos frutales, desayunos y otros detalles contaron con una gran receptividad, siendo los dulces los protagonistas de sus emprendimientos.
“Los niños no son un público sencillo, pero se merecen lo mejor, nosotros nos preparamos para una cantidad de pedidos mucho menor, pero la cosa fue que a última hora muchas personas se animaron”, comentó Alejandra Acevedo, quien prepara arreglos frutales para la venta.
En centros comerciales se reportó una gran fluencia, a pesar de que muchas personas no hacían compras, el número de visitantes fue alto.
“La gran mayoría optó por los combos más económicos o comían solamente un helado. La gente tuvo un presupuesto ajustado pero dentro de lo que cabe trató de celebrar el día, aquí en la feria la gente hizo cola para llevarse algo para merendar”, señaló Andrea Vera, quien trabaja como cajera en la feria de comida del Centro Comercial La Cascada./at