Periodismo de Soluciones

Ventas en comercios será por terminal de cédula

Infografia ventas cedula

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mediante decreto Nº 2020-0100 el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez informó que a partir de este miércoles 29 de julio comenzaremos a establecer las ventas en comercio por números de cédula de lunes a viernes, 2 números terminales por día.

Sostuvo que la decisión se toma en base al incremento de casos en la entidad durante las últimas semanas, que acumula un total de 1.428 contagios desde el inicio de la pandemia.

Señaló que se desarrollará una campaña informativa comunicacional a los comerciantes y al pueblo de la medida de ventas por cédula.

Sostuvo que los cuerpos de seguridad en los puntos de Control y dentro de la Ciudad garantizarán el cumplimiento de la medida, dejando entrar solo los que corresponda sus terminal de cédula.

Reseñó que los fiscales de Hacienda serán distribuidos por cuadra y junto a funcionarios policiales, garantizarán que comercios cumplan con la medida.

Resaltó que a través de este decreto establecerá formal y jurídicamente la medida con sus sanciones a infractores.

La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el siguiente cronograma:

La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

Noticias relacionadas