Periodismo de Soluciones

Ventas en La Cascada son un montaña rusa

Negocios Cerrados la cascada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes aspiran que en diciembre se normalice la situación

ILDER MAESTRE

El centro comercial La Cascada, es un icono de visita para mirandinos y otras personas de diferentes partes del país, a pesar de ser un sitio tradicional, la crisis ha tocado la puerta de los diferentes negocios que han bajando sus santamarías y otros sobreviven a duras penas.

Tiendas como zapaterías, ropa y algunos quioscos se vieron en la obligación de cerrar por tiempo indefinido, las causas según varios ex encargados se deben a “alquileres muy altos, problemas en la adquisición de divisas para la posterior inversión en la compra de mercancía y la baja o casi inexistente entrada de clientes, varios factores que todos sumados al final solo dejaron pérdidas, deudas y personal sin empleo”.

La encargada de una tienda de ropa, dijo que la renovación del canon de arrendamientos se realiza cada tres meses, “los precios varían según la fluctuación de la divisa norteamericana y también la cantidad de metros cuadrados que posea el local, nosotros estamos cancelando por ahora Bs. 600.000 mensual”.

Manifestó “las ventas son el equivalente a una montaña rusa, pueden bajar o subir, un fin de semana se vende bastante, en días normales muy poco, tratamos de traer mercancía adecuada, con esto queremos decir que le guste a la clientela y se venda rápido, la variedad es poca, tratamos de ser muy puntuales con lo que vamos a adquirir para colocarla en las vitrinas de exposición”.

Aseveró “todos los negocios tienen su mercancía a precios dolarizados, pero también se aceptan al cambio del día según lo que indique las páginas que marcan el valor de dólar, solo esperamos que para el mes de diciembre se normalice la situación y podamos seguir trabajando, de lo contrario muchos acá nos veremos en la obligación de rematar la poca mercancía que tenemos para recuperar algo de dinero y lamentablemente si la situación sigue palo abajo nos veremos en la obligación de cerrar los negocios”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas